93 414 28 60

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo totalmente implicado con tu salud

Pilar Domínguez

Pilar Domínguez, fundadora

Pilar Domínguez y Ana Andrés

Pilar Domínguez junto a Ana Andrés (CEO)

Fundadora Pilar Domínguez

Pilar Domínguez creó hace casi 50 años el revolucionario método que lleva su nombre. Es hoy una de las principales referencias en materia de ejercicio terapéutico y corrección postural de nuestro país. 

Pilar, apasionada de su trabajo, incansable estudiosa de la anatomía en movimiento, es una convencida de que para ejercer en el trabajo terapéutico tiene que existir un compromiso con el rigor  y ante todo que el paciente sea la única prioridad.

Cuando Pilar comenzó en los años 80 a hablar de Corrección Postural, la gente no tenia noción de la importancia de la postura al practicar ejercicio.

Pilar comenta “Yo decía de qué manera se tenía que colocar convenientemente el cuerpo, pero muchos me llamaron loca.” Por entonces ya había creado su método y comenzaba a obtener resultados terapéuticos con deportistas, bailarines y personas que deseaban ponerse en forma.

Hoy su Método está ayudando a personas con patologías que son derivadas por sus médicos así como a personas sanas que buscan un ejercicio de alta calidad.

Medallistas deportivos nacionales e internacionales, Médicos y profesionales de la salud, Formadores deportivos y personas que buscan mejorar su calidad de vida son los clientes habituales de su Método.

Pilar Domínguez es pionera en el ejercicio terapéutico con el uso de la doble barra y ha contribuido de forma decisiva a que la consciencia y la corrección postural ocupen un lugar relevante en el ámbito de la salud y del deporte.

El Instituto Pilar Domínguez® (IPD)

Un marco científico para el Método

Método Pilar Domínguez en SOSORT congreso internacional escoliosis

Congreso Internacional de Escoliosis SOSORT en San Francisco, USA

Trabajo terapéutico y de investigación de un Método revolucionario 

Con el fin de ofrecer un trabajo riguroso y científico para el Método, se fundó el Instituto Pilar Domínguez® de Reequilibración postural, Biomecánica corporal y Cinestesia (IPD).

IPD realiza un trabajo terapéutico global y específico, formación profesional, investigación y divulgación del Método Pilar Domínguez® y dispone de un comité asesor médico y científico de primer nivel con el que colabora activamente.


La misión del Instituto Pilar Domínguez es ofrecer un trabajo de rigor científico a la labor terapéutica basada en el movimiento (ejercicio y corrección postural) Método Pilar Domínguez®

En este vídeo Pilar Domínguez explica el por qué de la importancia de tener una buena consciencia postural y que la movío a crear su Método